Street Parking de PARSO permite pagar por el estacionamiento en vía pública las municipalidades de Montes de Oca y Acosta.
Deseo saber cómo funciona el sistema
Tengo inconvenientes con la aplicación
Buscamos integrar la solución en nuestro municipio
Si estás presentando problemas con la aplicación, acá te dejamos algunas preguntas frecuentes que te pueden ayudar a resolverlo o bien, podés escribirnos al chat de soporte.
La aplicación sirve para no tener que usar boletas de papel para parquear. Utilizás el app para recargar tu cuenta y con el saldo podés crear sesiones para parquear por media hora (por ejemplo). No tenés que andar buscando dónde venden boletas, ni pagarle a los "guachis". Simplemente entras al app, recargás tu saldo, ponés tu placa, y el tiempo que vas a permanecer en el lugar. Operamos en Montes de Oca, sin embargo, estamos trabajando para entrar en otras municipalidades.
Algunas veces puede que se retrase la entrega del correo de confirmación. En esos casos debés de comunicarte por el chat dentro de la aplicación para que te puedan asistir de forma manual y rápida.
Los bloqueos de usuario por tarjeta usualmente se deben a varios motivos fuera de nuestro alcance y se resuelven con nuestro emisor bancario. Es necesario que te pongas en contacto con nosotros vía chat para realizar el desbloqueo de la tarjeta. Para recargar, podés hacerlo al 70753030, enviando el comprobante por medio del chat.
Esto sucede porque ciertas tarjetas no tienen permiso de uso para datáfonos electrónicos. Muchas veces se resuelve, yendo al bando emisor y solicitado que quiten estas restricciones. Estas tarjetas usualmente son del Banco Popular, Caja de Ande, Coope Ande u emisores bancarios similares. El medio de pago no soportado, son tarjetas AMEX.
Para recargar saldo en el monedero, tenés tres opciones:
Para recargar con tarjeta debés:
Si aún no has agregado un método de pago, debés hacerlo. Los datos se te pedirán en el momento que le des clic a una opción de monto.
Esto se debe a que ya creaste un usuario con ese correo/número de teléfono, que se guardó correctamente y estás intentando crear uno con esos mismos datos. Por favor ponte en contacto con nosotros vía chat para revisar en el sistema.
Estos casos se dan porque el usuario lo creaste e inmediatamente intentas crear otro. O bien diste clic varias veces al botón de crear usuario. En este caso, debés de esperar el correo de confirmación o ponerte en contacto vía chat con nuestros encargados de soporte.
El sistema depende de que los usuarios ingresen correctamente los datos. Si ingresás mal algún dígito de tu número de placa o te equivocaste de placa por tener más de un vehículo, podrías ser multado. Siempre debés de revisar los datos en la confirmación de sesión.
Desde el sistema, no podemos ayudarte a modificar los datos, ya que nuestro sistema envía la información directamente al municipio y el pago se realiza de manera automática. Queda bajo responsabilidad del usuario crear otra sesión con los datos correctos.
En algunos teléfonos no se observa el contador de forma inmediata. Cierra la aplicación y vuelve abrirla. De esta manera, ya deberías de poder visualizarla.
De acuerdo a los reglamentos de los municipios en los que estamos, actualmente no se puede finalizar ni modificar los datos de la sesión una vez que haya sido activada. Además, en el momento de confirmar la sesión, el pago se hace directamente al municipio.
Cuando confirmás el pago, también confirmás el tiempo que estás pagando, ya que el cobro se hace desde el primer momento, no al finalizar la sesión. Se recomienda utilizar aproximados y en caso de necesitar más tiempo, extender la sesión.
Por el momento no se puede pagar por este medio. Trabajamos para llevar esta iniciativa en los municipios y se pueda lograr. Esperamos pronto poder darte la excelente noticia.
Con PARSO, tu saldo no vencerá y estará disponible para cuando lo necesités.El único saldo que vence es el adquirido por códigos promocionales, que tienen una caducidad de 3 meses.
Si estás dentro del mismo municipio y tenés una sesión activa, podés moverte y parquear en las zonas que más te convenga. No hace falta iniciar nuevas sesiones de parqueo, a menos que estés en otro cantón en el cuál se hizo la sesión.
Si tenías una sesión de parqueo activa y aún así recibiste una multa, puede ser por alguna de las siguientes razones:
De acuerdo a nuestro servicio, no podemos interceder para la anulación de multas. Si es tu caso, debés de comunicarte directamente con los encargados de parquímetros del área para que te brinden una solución.Si aún así creés que te hicieron una multa por error, no dudés en contactarte con nosotros.
Entendemos tu frustración. Hemos trabajado en conjunto con las Municipalidades para disminuir estos sucesos. Sin embargo, es difícil eliminar estas situaciones del todo.
Si tuviste un problema con un cuidacarro o "wachi", lo que se puede hacer es presentar la denuncia por medio de la Fuerza Pública. Recordá que toda denuncia es anónima, y ellos no tienen como saber quién hizo tal denuncia.
De igual manera, te invitamos a comentarnos qué inconveniente tuviste para redirigirlo a los encargados de parquímetros y a la delegación correspondiente.
El horario de cobro de parquimetros dependerá de cada cada Municipio.
Por el momento, podés utilizar PARSO para pagar por tu parqueo en vía pública en:
Si deseas que PARSO llegue a tu cantón, podés llevar la iniciativa al Municipio. Esto nos da mayor fuerza para entrar.
Las placas en Costa Rica se designan por "Tipo de Vehículo". Por lo que diferentes tipos de vehículo, pueden tener la misma placa. Si recibiste una notificación de infracción que no corresponde a ti, puede ser por dos motivos principales:
En cualquiera de los dos casos, debés estar tranquilo que no se te hará cobro alguno de estas multas. Toda multa está estrictamente ligada a la placa y al tipo del vehículo, por lo que no se te hará cobro alguno como usuario o por tener registrada dicha placa. Si tenés alguna duda, no dudés en contactarte con nosotros.
En caso de no ver el número de espacio, se debe colocar en número 0 para crear la sesión.
Los inspectores de la Muni son los encargados de revisar el pago de estacionamiento, y usan dispositivos móviles tipo smartphones para revisarlo.Cuando hacés el pago de tu parqueo con el app de PARSO, la información le llega directamente a ellos en sus dispositivos, con lo que pueden validar si pagaste por tu parqueo.Entonces, la próxima vez que pagués con PARSO, despreocupate de las multas.
Si ninguna de las recomendaciones anteriores ha resuelto tu problema, por favor ponte en contacto con nosotros:
Chat de soporteLa transformación digital ha llevado a las grandes ciudades a convertirse en espacios inteligentes.
Street Parking de PARSO te permite avanzar hacia el futuro por medio de sistemas de fiscalización inteligente. ¿Estás interesado de implementarlo en tu cidad?