Preguntas Frecuentes

¿CÓMO REVISAN LOS INSPECTORES EL PAGO?

Los inspectores portan un dispositivo portátil, con el cual pueden verificar el pago de estacionamiento de los vehículos estacionados. Cuando el usuario hace el pago con el app de PARSO, el inspector puede ver la información en tiempo real.

 

¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR PARSO?

PARSO se puede usar en todos los espacios de estacionamiento en vía pública de la municipalidad de Montes de Oca.

 

¿CUÁL ES EL HORARIO DE COBRO?

- Estacionamientos Montes de Oca

Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pm 


¿QUÉ PASA SI NO INICIO MI TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO?

Asegúrate de iniciar el tiempo apenas estaciones, de lo contrario podrías recibir una infracción.

 

¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO PONIENDO LOS DATOS EN LA SESIÓN (MUNICIPALIDAD, CALLE, PATENTE)?

El sistema depende de que los usuarios ingresen correctamente los datos. Si ingresas datos incorrectos, podrías recibir una infracción.

 

¿EN CUÁLES TELÉFONOS FUNCIONA PARSO?

En cualquier dispositivo que tenga Android o iOS.

 

¿QUÉ VERSIONES DE ANDROID Y IOS SE NECESITAN?

- Android 5.0 en adelante

- iOS 9.0,  iPhone 4s en adelante

 

¿QUÉ PASA SI MI TELÉFONO NO ES PREPAGO?

El saldo de PARSO NO es el saldo de tu teléfono, es una cuenta independiente, por lo que no hay ningún problema.

 ¿CUÁLES MEDIOS DE PAGO SON PERMITIDOS?

- Tarjetas de Débito y Crédito a excepción de AMEX.

- SINPE MÓVIL 

- Efectivo en los comercios afiliados

 ¿CÓMO HAGO PAGO POR SINPE MÓVIL?

  1. Realizar la transferencia al número 7075-3030
  2. Compartir el comprobante por medio del chat interno de la app.
  3. Esperar que el encargado de Soporte revise la solicitud y proceda con la recarga.

Recordá que SINPE Móvil es una opción extra al medio de recarga por tarjeta. Es un proceso manual que puede tardar un poco más, no es automático.

¿PARA CUÁLES OPERADORES TELEFÓNICOS SIRVE PARSO?

Para cualquier operador siempre y cuando brinde el servicio de internet.

 

¿EL SERVICIO TIENE ALGÚN COSTO ADICIONAL?

No, el conductor sólo paga por el tiempo de estacionamiento dependiendo de la tarifa de la Municipalidad. No hay cobros adicionales.

 

¿QUÉ PASA SI TENGO DE DUDAS O NECESITO AYUDA?

Puedes escribir  a soporte dentro de la aplicación y nuestro equipo te va a ayudar.



¿CÓMO REVISAN LOS INSPECTORES EL PAGO?

Los inspectores portan un dispositivo portátil, con el cual pueden verificar el pago de estacionamiento de los vehículos estacionados. Cuando el usuario hace el pago con el app de PARSO, el inspector puede ver la información en tiempo real.

 

¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR PARSO?

PARSO se puede usar en todos los espacios de estacionamiento en vía pública de la municipalidad de Montes de Oca.

 

¿CUÁL ES EL HORARIO DE COBRO?

- Estacionamientos Montes de Oca

Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pm 


¿QUÉ PASA SI NO INICIO MI TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO?

Asegúrate de iniciar el tiempo apenas estaciones, de lo contrario podrías recibir una infracción.

 

¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO PONIENDO LOS DATOS EN LA SESIÓN (MUNICIPALIDAD, CALLE, PATENTE)?

El sistema depende de que los usuarios ingresen correctamente los datos. Si ingresas datos incorrectos, podrías recibir una infracción.

 

¿EN CUÁLES TELÉFONOS FUNCIONA PARSO?

En cualquier dispositivo que tenga Android o iOS.

 

¿QUÉ VERSIONES DE ANDROID Y IOS SE NECESITAN?

- Android 5.0 en adelante

- iOS 9.0,  iPhone 4s en adelante

 

¿QUÉ PASA SI MI TELÉFONO NO ES PREPAGO?

El saldo de PARSO NO es el saldo de tu teléfono, es una cuenta independiente, por lo que no hay ningún problema.

 ¿CUÁLES MEDIOS DE PAGO SON PERMITIDOS?

- Tarjetas de Débito y Crédito a excepción de AMEX.

- SINPE MÓVIL 

- Efectivo en los comercios afiliados

¿PARA CUÁLES OPERADORES TELEFÓNICOS SIRVE PARSO?

Para cualquier operador siempre y cuando brinde el servicio de internet.

 

¿EL SERVICIO TIENE ALGÚN COSTO ADICIONAL?

No, el conductor sólo paga por el tiempo de estacionamiento dependiendo de la tarifa de la Municipalidad. No hay cobros adicionales.

 

¿QUÉ PASA SI TENGO DE DUDAS O NECESITO AYUDA?

Puedes escribir  a soporte dentro de la aplicación y nuestro equipo te va a ayudar.